La regata de vela de Fisterra abre la temporada en la Costa da Morte

CARBALLO

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Náutico de Fisterra organizó para el próximo sábado la primera prueba de la temporada en la liga de vela liguera de la Costa da Morte.

La competición, la octava Regata das Letras Galegas, tiene dos categorías, la óptimist y la omega. Hoy finaliza el plazo de inscripción, que se puede realizar por carta al Club Náutico de Fisterra (dirección Porto de Fisterra, sin número) o bien al correo electrónico nauticofisterra@hotmail.com.

La competición se desarrollará en la playa de A Langosteira, en la zona de Calcoba. La organización espera la presencia de deportistas de los clubes náuticos Carrumeiro de Corcubión, Fisterra, Camariñas y Laxe.

La llegada está prevista para las diez de la mañana. La primera de las tres mangas se disputará sobre las once, y concluirá todo a las dos de la tarde.

Una vez que los distintos clubes náuticos llegan a Calcoba, realizarán la inscripción de los participantes y a continuación se montarán los barcos.

Habrá una reunión con la juez de regata, Noemí Bermúdez de Castro, y se explicará el recorrido que se realizará ,y también mostrarán las banderas a utilizar durante la prueba.

La segunda cita, de las seis que componen la liga Costa da Morte de vela ligera 2009, tendrá lugar el próximo día 23 en Corcubión. En este caso, estará organizada por el Club Marítimo Carrumeiro.