Mägo de Oz será el plato fuerte de las fiestas de A Xunqueira

La Voz

CARBALLO

30 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Mägo de Oz será la estrella de las fiestas de la Virxe da Xunqueira de Cee, siguiendo así una estela de grandes artistas en los últimos años como Ella Baila Sola, Ana Torroja, Revólver, Francisco, Jarabe de Palo, Malú o Azúcar Moreno, entre otros. El concierto de Mägo de Oz, previsto para el día 15 de agosto, está anunciado en la página web del grupo desde hace unos días. Será la segunda vez que acuda a la zona en la última década. La primera fue a finales del año 2000 en el pabellón Bergantiños de Carballo. Pero entonces, con ser un conjunto admirado, estaban aún muy lejos de la fama y los miles de admiradores que arrastran hoy en día.

En Cee pondrán escena La leyenda de la Mancha Tour , que ya los está llevando por toda España y también lo hará a México o Alemania.

Se da la circunstancia de que la anterior compañía del grupo, Locomotive , editó hace dos años un disco titulado A Costa da Morte. Lo hizo sin el permiso de los músicos, recogieron los frutos de una actuación grabada en Cedeira en el año 2002. Costa da Morte es también uno de los temas instrumentales del álbum Finisterra , que salió a la calle en el 2000. Su último trabajo es La ciudad de los árboles , del 2007.