Un autobús que trasladaba a un grupo de niños a una prueba deportiva atropelló a un castrón en Cee


El accidente que sufrió un autobús que transportaba a un grupo de niños para participar en una prueba deportiva en Cee se quedó en una simple anécdota de la que solo salió malparado el macho de cabra que se les cruzó en el camino. Ocurrió alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde de ayer en la AC-552, de A Coruña a Cee, a la altura de la localidad ceense de Codesos. El conductor del vehículo no pudo evitar la colisión con el animal, que irrumpió en la calzada, y que terminó muerto sobre el asfalto como consecuencia del impacto recibido.

Al parecer, y según el equipo de Protección Civil de Cee que se desplazó al lugar de los hechos, el castrón se había escapado la noche anterior de una finca de la zona. Sus propietarios también se personaron en el lugar del accidente para hacerse cargo del cuerpo del animal.

Pero a lo largo del fin de semana se registraron otros siniestros en las carreteras de la Costa da Morte y Barbanza.

A las siete y cuarto de la tarde del sábado, un motorista resultó herido en el municipio de A Pobra. Los hechos sucedieron en el lugar de Campiño, cuando un Renault Clio pilotado por R.E.G, vecino de Palmeira (Ribeira), salía del cruce de Cabío, sin percatarse de que venía la moto. Si lo hizo el conductor de este último vehículo, A.D.A., que circulaba por la AC-305 (dirección A Pobra- Ribeira) y que intentó esquivar el coche, lo que provocó que se saliese de la calzada. A consecuencia de la caída resultó herido en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital do Barbanza. El herido es vecino de Castiñeiras, también en el municipio de Ribeira. Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Local de A Pobra, una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Un autobús que trasladaba a un grupo de niños a una prueba deportiva atropelló a un castrón en Cee