El Laracha estrena campo con empate ante el Dorneda

J. M. F.

CARBALLO

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Laracha y el Dorneda empataron (2-2) ayer en la inauguración del nuevo césped artificial del campo municipal larachés. El choque fue adelantado a la jornada de hoy en Regional Preferente. El equipo anfitrión tuvo el triunfo cerca, pero sus errores defensivos le dieron opciones al rival para igualar el encuentro, especialmente en el segundo tanto.

Laracha

: Antón; Manteca (Luis, min 81), Cristóbal, Torrente, Fandiño; Pensado (Rubén Rama, min 63), Pablo Lorenzo, Aarón, Brais; Javi Fuentes y Bolo. Dorneda : Pedro; Peinetas, Bustillo, Cardelle, Héctor; Adrián, Marcos Casas, Nando, Pou (Carral, min 74); Gonzalo (Pochi, min 56) y Mario David (Rico, min 87). Árbitro : Castiñeira Blanco (A Coruña). Estuvo bien. Goles : 1-0, min 1: Bolo; 1-1, min 8: Marcos Casas; 1-2, min 60: Mario David, tras una descoordinación entre el meta Antón y Torrente; 2-2, min 61: Brais. Incidencias : Buena entrada en el campo municipal de A Laracha, con 200 aficionados.

El encuentro fue igualado en sus primeros 45 minutos. El conjunto local, bajo la dirección de José Antonio Cambón, tardó en adaptarse a las nuevas condiciones del terreno de juego. El partido estuvo marcado por el centrocampismo y las escasas oportunidades en ambas porterías. Las situaciones de gol fueron para los locales Javi Fuentes y Bolo (min 15) y Nando, de falta fuera (min 39) y para el visitante Marcos Casas (min 26).

En la segunda parte continuó el dominio alterno. La mejor oportunidad del Dorneda fue un remate al larguero de Pou (min 70). Con el resultado 1-2, y ya en el tramo final, el Laracha intentó colgar balones sobre el área con la esperanza de dar la vuelta al resultado adverso.

En la parte final, el triunfo estuvo en las botas de Javi Fuentes (min 85) y de Brais (min 87), pero en ambas jugadas el balón salió fuera ante la decepción de los aficionados laracheses.

Factores

El encuentro no tuvo calidad, pero sí mantuvo el interés hasta el pitido final por lo incierto del resultado.

Al final, José Antonio Cambón calificó el empate como justo, aunque lamentó que el Dorneda marcase más por fallos de sus jugadores que por méritos propios. También aludió a la nueva superficie del campo, ahora de hierba sintética: «Es la primera vez que jugamos en él y lo extrañamos un poco».