La cofradía hará actividades con los colegios de la zona

La Voz

CARBALLO

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pósito de Fisterra anunció que desarrollarán en las próximas semanas diferentes actividades con los centros educativos de la localidad. Los alumnos del colegio Mar de Fóra, de primero y segundo de la ESO serán los primeros en recibir las lecciones de los marineros sobre el uso de las artes de pesca y la realización de diversos nudos que usan los pescadores durante sus tareas diarias.

También organizarán visitas al Museo da Pesca, situado en el castillo de San Carlos y que gestiona la cofradía. El objetivo de esta implicación de la entidad en las labores educativas es para resaltar el valor del oficio de los marineros entre los más jóvenes. Se trata de un paso más del proyecto Fisterra pescando onde o solpor, que pretende diversificar las actuaciones del pósito hacia otros sectores relacionados con el turismo y los servicios.

Los responsables de la cofradía quieren que este primer paso de colaboración con los centros educativos continúe en los próximos meses y que se pueda extender también a otro tipo de asociaciones y organizaciones que estén interesadas en conocer la forma de trabajar de los pescadores y su evolución a lo largo de la historia.