La Semana Santa de Boiro será inaugurada por un hermano de la cofradía Virgen de la O de Sevilla

La Voz

CARBALLO

23 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A medida que los festejos de Semana Santa se acercan, los concellos de la comarca de Barbanza apuran las presentaciones de los actos que tendrán lugar por esas fechas. Uno de los últimos en hacerlo fue el Concello de Boiro en donde cabe destacar, además de los 500 hermanos del Cristo de la Misericordia que tomarán las calles durante esos días, la lectura del pregón, que correrá a cargo de Francisco Espinosa García, ex hermano mayor de la cofradía Virgen de la O de Sevilla. Además de inaugurar los festejos, Espinosa hará entrega, en el templo de Santa Baia, de las medallas a las 80 personas que este año se incorporan a la hermandad, que ya cuenta en su haber con un total de 534 fieles.

Unos días más tarde, concretamente el día 1, dará comienzo el triduo en honor de la Virxe das Dores, el cual tocará a su fin el día 3 con la celebración de una misa cantada y la salida de la procesión.

Pero esta no es la única imagen que tomará las calles de Boiro, puesto que el Jueves Santo, a las 21.30 horas, le toca el turno a la procesión del Ecce Homo. Aunque, será el Viernes Santo, cuando más turistas y fieles se acerquen hasta la localidad marinera para contemplar la Pasión del Señor, el Vía Crucis y la procesión del Santo Entierro.