O Rubio de Camelle se sumó a la búsqueda del obrero portugués desaparecido el día 4 en Malpica

La Voz

CARBALLO

16 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A las nueve de la mañana de ayer se reanudó la búsqueda de Davide Nunes Leitao, el obrero portugués de 41 años que desapareció el pasado día 4 tras caer al mar cuando se encontraba trabajando en el puerto de Malpica. En esta ocasión, aparte de los trabajadores de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil, en el operativo participó Manuel Tajes Sánchez, O Rubio de Camelle , un experto buceador que ha localizado a numerosos náufragos, y que en esta ocasión acudió a la villa malpicana acompañado por sus hijos.

Según informó el concejal Alfredo Cañizo, los buceadores rastrearon el puerto de un extremo a otro, pero no encontraron ni huella del desaparecido. El propio Rubio comentó que probablemente el mar lo arrastrase hacia fuera el mismo día del accidente, y recomendó mantener el dispositivo de búsqueda por tierra hasta que hayan transcurrido al menos 18 días desde el suceso.

El operativo continuará hoy, pero ya sin la presencia de los buceadores. La búsqueda se centra ahora en tierra, a la espera de que el mismo oleaje que se llevó al operario devuelva su cuerpo. La familia de Davide Nunes espera novedades con impaciencia.

En el accidente del día 4, el mar arrastró también al hijo de la víctima, Marco Andrés Soares Leitao, de 20 años, que trabajaba junto a su padre en las obras del puerto, pero el joven consiguió llegar a tierra por su propio pie.