Herido en accidente un hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol


La Voz

La Policía Local de Ribeira ha imputado un delito contra la seguridad vial a J.?M.?R.?R., de Aguiño, que en la tarde del sábado sufrió un accidente en la calle Fafián y posteriormente se comprobó que tenía una tasa de alcoholemia que cuadriplicaba la mínima legal, motivo por el que los agentes trasladaron la denuncia al Juzgado de Guardia.

Los municipales ribeirenses tuvieron constancia del accidente sobre las 17.20 horas, al recibir una llamada telefónica que daba cuenta de una salida de vía en el citado lugar. Cuando la patrulla llegó al punto donde se había constatado el incidente comprobó que un vehículo Volkswagen Golf, matrícula C-0763-BL, conducido por J.?M.?R.?R., se había salido de la carretera y colisionado con una farola del alumbrado público. El conductor estaba herido.

Al ver que el ocupante tenía daños en la cabeza y en la cara, los municipales llamaron a una ambulancia del 061, que trasladó a J.?M.?R.?R. al Hospital del Barbanza.

Los agentes comprobaron que el herido tenía serias dificultades para mantener la verticalidad y, según parece, evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Dada la urgencia que requería la atención sanitaria, los municipales decidieron posponer la prueba de alcoholemia y trasladarse al centro sanitario detrás de la ambulancia.

Una vez que J.?M.?R.?R. recibió atención, y con autorización del facultativo, fue sometido a la prueba en la que dio un resultado de 1 miligramo de alcohol por litro de sangre. En la segunda comprobación, la tasa alcanzó 1,03 miligramos, cuando el máximo permitido es de 0,25, motivo por el que fue denunciado ante el Juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Herido en accidente un hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol