El centro educativo recibió el curso pasado el galardón al mejor proyecto infantil

La Voz

CARBALLO

13 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los niños de Os Pequerrechos llevan más de una década trabajando con Voz Natura, para defender la naturaleza gallega. Su veteranía les ha llevado a presentar propuestas innovadoras y originales, consiguiendo reconocimientos a esta labor divulgativa. De hecho, el año pasado recibieron el premio al mejor proyecto infantil por el trabajo Reciclar é vivir , a través del cual los alumnos entraron en contacto con los valores y prácticas medioambientales. Así, durante el curso reutilizaron numerosos objetos para sus ejercicios académicos.

Otra de las líneas abiertas por Os Pequerrechos es el trato directo con las familias. Por eso, este año llevan a cabo un concurso de trabajos manuales dirigido especialmente a los padres de los alumnos. El medio ambiente se cuela en cada festividad. Por eso, tanto en Pascual, Navidad, carnaval o el Día de la Paz, utilizan materiales de reciclaje para poner en marcha las distintas iniciativas.

Un gran apoyo

El programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Ferández-Latorre, cuenta con el patrocinio de la consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Sogama y Leche Celta.

Además, colaboran en esta iniciativa la Obra Social de Caixa Galicia, Begano Coca-Cola, el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y el Colexio Oficial de Enxeñeiros de A Coruña (Coeticor).