El Atlética A Silva sobresalió en la primera ronda de la «Compostela Cup» celebrada en Noia

La Voz

CARBALLO

10 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Atlética A Silva tuvo un papel destacado en la primera jornada de la Compostela Cup do Camiño 2009 en pista al aire libre, que tuvo lugar en Noia.

Los cercedenses consiguieron 13 medallas en las categorías de benjamín a cadete. Lo más destacado fue en lanzamiento de jabalina, con siete medallas. Sobresalió José Manuel Cambón, de 11 años, que lanzó la jabalina a 32 metros. Otros deportes con metal fueron 80 y 500 metros lisos y salto de longitud.

Veteranos a nivel nacional

Por otra parte, el Atlética A Silva tuvo un excelente papel en el reciente Campeonato de España de veteranos en pista cubierta, que tuvo lugar en Zaragoza.

El ordense del Atlética Roberto Faya fue medalla de oro en 400 metros lisos, con un tiempo de 52'' 25''. El registro supone un nuevo récord gallego de la categoría en mayores de 35 años. Faya, que acudió a la cita con la cuarta mejor marca nacional, dominó la prueba de principio a fin y con un potente esprint superó a sus adversarios en la línea de meta. También destacó la cercedense Isabel Bermúdez, que consiguió otro oro, en este caso en salto de altura en la categoría de mayores de 40 años. La marca fue 1.16 metros. Además, Isabel fue medalla de plata en lanzamiento de peso.

Finalmente, otra cercedense, Pilar Regueiro, logró dos medallas en Zaragoza. En salto de altura fue plata, con 1.16 metros, y en longitud, bronce (3.53).