Los esquimales de Ameixenda lograron premios en Dumbría y Corcubión

La Voz

CARBALLO

25 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, los vecinos de la Costa da Morte han demostrado que están sobrados de ingenio. Ni siquiera la crisis ha podido con su imaginación, que ha quedado plasmada en los geniales disfraces que estos días se han podido ver en los concursos celebrados en toda la comarca. En algunas localidades, como es el caso de Ponteceso , el Concello optó por ayudar económicamente a todos los participantes. En la fiesta, celebrada el sábado, pudo verse a nueve originales comparsas, donde estaban los integrantes de Grease, las fichas del parchís o Michael Jackson y sus zombis de Thriller .

Precisamente, el tema de Michael Jackson triunfó en el concurso que se celebró el domingo en Dumbría, y la comparsa de Buxantes Calidade se llevó los 800 euros del primer premio. El segundo (400 euros) fue para Prejaseiros sen fronteiras , de Fisterra, que emularon a los integrantes de ABBA. El tercer puesto (200 euros) se fue para la parroquia ceense de Ameixenda y su comparsa A tribu de Alaska . También hubo un premio de 120 euros para un grupo de niños disfrazados de los tres cerditos (con casitas y lobo incluidos).

En la categoría infantil los premios fueron para un niño disfrazado de lata de sardinas, una pequeña que iba de bote de mermelada y otra de espantapájaros. En el caso de los adultos, un grupo caracterizado como la familia Obama se llevó 150 euros, el segundo premio fue para el grupo de Luis XVI (100 euros) y el tercero para las monedas de euro que representaban a la crisis (50 euros). La única comparsa que se presentó, disfrazados del bien y del mal, se llevó 300 euros. A tribu de Alaska , de Ameixenda, logró el primer premio de comparsas (600 euros). El segundo (300) fue para Vivan Os Noivos , de Corcubión, y el tercero (150) para A Tuna . Por grupos, el primer puesto fue para Chiquiliseis (200 euros) y el segundo para Chaulina y Laluchin (100). En la categoría individual los premios recayeron en Abrahan Trillo O Conde , Francisco Medarde y Darío Martínez.