La asociación de padres del centro noiés Virxe do Mar organiza unas jornadas de psicopedagogía

V.L.D.

CARBALLO

09 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de padres del instituto noiés Virxe do Mar organiza unas jornadas de psicopedagogía en las que tratará el tema de los hijos bajo presión. Las charlas, que serán inauguradas el día 13 de este mes, han sido declaradas de interés sanitario por la Consellería de Sanidade y todas las personas que se apunten recibirán un certificado de asistencia.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 13 a las ocho y media de la tarde con la conferencia de Manuel Dios Diz, licenciado en Geografía e Historia y presidente del Seminario Galego de Educación para A Paz, que impartirá una charla sobre la conflictividad y la convivencia escolar.

Un mes más tarde, el jefe del departamento de ginecología del Hospital do Barbanza, Luis Miguel González Seijas, informará a los asistentes al acto de todos los aspectos relacionados con la vacuna del papiloma. La charla de González Seijas se completará con temas como la prevención y los riesgos que conllevan las prácticas sexuales entre los adolescentes.

La tercera de las citas, que tendrá lugar el vienes 17 de abril, acogerá un taller en el que se les explicará a los padres cómo asesorar en materia de sexualidad a los hijos adolescentes. En esta ocasión la información correrá de la mano de personal de Quérote, de la red de centros de asesoramiento afectivo-sexual para la juventud.

En la tarde del 8 de mayo, y con el objetivo de clausurar este ciclo de conferencias, visitará el instituto noiés el médico Ferrer Balsebre, jefe del departamento de psiquiatría del Hospital Clínico de Santiago. Ferrer transmitirá a los asistentes información relacionada con la incidencia de las drogas en el desarrollo de psicopatías.

Todas las ponencias, que se extenderán desde febrero hasta mayo, se celebrarán a las ocho y media de la tarde en el aula Álvaro de las Casas, situada en el instituto noiés.