El Calvo juega en Gijón, ante el Covadonga, su tercer partido de esta semana en la campaña de balonmano

La Voz

CARBALLO

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria está afrontando una semana histórica en la Primera División Nacional de Balonmano, puesto que en sus dos primeros encuentros logró derrotar al Oar (35-34) y empatar en León ante el Ademar (32-32).

Hoy, a las 17.00 horas, los jugadores de Marcos Rodríguez se enfrentarán al Covadonga en el pabellón Braulio García de Gijón. Arbitrarán el encuentro Juan López Lozano y Roberto Martín Bolaños, del Colegio de Madrid.

El partido es importante, puesto que el rival es el último de la clasificación y un triunfo alejaría a los carballeses de la última plaza y hundiría un poco más a su rival.

Marcos Rodríguez volverá a sufrir la baja de Cristopher, a la que se sumará la de Dubra. Por el contrario, podrán disputar el encuentro Bruno, Pablo y Borja, que recuperan muy bien de sus lesiones.

Una de las preocupaciones del preparador es el rendimiento de sus hombres, que esta semana ya han disputado dos partidos muy intensos. El cansancio físico se puede pagar caro, por lo que el entrenador carballés deberá mover muy bien a sus hombres para evitar desfallecimientos.

En la primera vuelta, el Calvo derrotó al Covadonga por 26 a 23. Un hipotético triunfo relegaría a los asturianos a cinco puntos y el el golaveraje a favor.