Evencio Ferrero abogó por convertir el Agra da Lagoa «nun espazo urbano de calidade»

La Voz

CARBALLO

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PP y el alcalde protagonizaron las intervenciones más extensas de la noche. Evencio Ferrero inició la suya con una referencia a la importancia que las tierras, las familias y las viviendas tienen para la población, y recordó también que el de ayer era el segundo pleno en el que se trataba sobre el plan sectorial.

«Deben quedar claros -insistió- os compromisos da consellería con respecto a revisar as previsións de custo da urbanización e tamén do prezo de adquisición do solo, de que non se derrubará ningunha vivenda das persoas que queiran seguir viviendo nelas nese ámbito, e de que se contribuirá a facer unha actuación conxunta e consensuar cos veciños o proxecto sectorial».

El alcalde insistió en la importancia de desarrollar ese ámbito, además de explicar que las viviendas protegidas van destinadas a personas con ingresos de entre 1.200 y 3.300 euros, «non para facer ningún realoxo nin cousas que se teñen dito». Defendió la necesidad de seguir aumentando la oferta para poder dar cabida a una población en aumento y criticó al PP por decir una cosa en Carballo y otra en Betanzos o Sada. Por último, ofreció a los vecinos su «total colaboración».