16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.
La Casa da Cultura de Vimianzo va a ser, al fin, una realidad. El inmueble fue inaugurado con gran boato hace 19 meses, en mayo del 2007, y durante unos días se mantuvo abierta con una exposición y con visitas de los vecinos.
Desde entonces, la controversia no ha cesado. El penúltimo capítulo ocurrió a finales del verano, con el anuncio, por parte de la constructora, de la interposición de un contencioso para reclamar una parte que no ha cobrado. Antes de eso, y también después, casi no ha habido pleno en los dos últimos años en el que no se haya tratado sobre el ya famoso inmueble que, por lo demás (así lo atestiguó una encuesta de La Voz) es una de las infraestructuras modernas que más gustan en la zona.
Tras la apertura parcial, en agosto, para celebrar una asamblea del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR-26), además de actos teatrales-religiosos, y tras las obras pendientes de montaje de la parte escénica, parece que ahora llega la definitiva. Así lo asegura la concejala de Cultura, Nieves Lema Vilariño. En la presentación de la programación navideña, realizada ayer, la Casa da Cultura aparece como foro de varias actividades. La primera, ya el sábado, con una representación teatral de Talía Teatro, grupo ceense del que forma parte Toño Casais, que es además el monitor de la escuela municipal vimiancesa desde hace años.