La Polifónica de Bergantiños estrenará dos temas en el concierto de Santa Cecilia

La Voz

CARBALLO

29 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Coral Polifónica de Bergantiños celebra esta noche uno de sus conciertos más importantes del año, el dedicado a Santa Cecilia. La velada, organizada por la agrupación, en colaboración con el Concello de Carballo y la Diputación coruñesa, contará también con la presencia de la Coral Polifónica Santa María de Cambre y la Coral Agarimio de Sillobre, de Fene.

El concierto, que se llevará a cabo en el Pazo da Cultura y comenzará a las nueve (la entrada es gratuita), servirá además para que el público carballés conozca los nuevos temas que la Polifónica de Bergantiños ha incluido en su repertorio. La sección de adultos presentará una versión de la conocidísima Chiquitita de ABBA, mientras que el coro de Voces Brancas interpretará Nochebuena panameña , de José V. Sousa.

Además, la agrupación que dirige Gloria de los Ángeles Pardines Rojo, ha incluido en su repertorio de esta noche las canciones Las vocales del niño Jesús (popular), Soños de namorar (Nico Matteo Nicora) y Festejo de Navidad (Herbert Brittrich).

Repertorio

Por su parte, la Coral Santa María de Cambre, creada en 1998 y dirigida por Luisa Armesto Ramón, tiene previsto interpretar Barcarola (Mendelssohn), Á beira do lume (M. Valverde), Las miradas de tus ojos (Carlos Puebla), Por los caminitos de Jerusalem (Eduardo Correa) y Renaces tú (Arturo Dúa).

La agrupación de Fene, que nació en 1994 y hoy dirige Sergio Bernal Fuste, también cantará cinco temas: Velai vai (Rey Rivero), A Roliña (Xosé Antonio Oliveira), Con sabor tropical (Jorge Domingo), Consolo (Rey Riveiro) y A la fuente del olivo (Luís Bezmar).