La Costa da Morte se une a la lucha contra la violencia sexista

M. V.

CARBALLO

Los concellos de la comarca han preparado diferentes actos para demostrar su repulsa a las acciones machistas

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La sociedad de la Costa da Morte se unirá hoy más que nunca a la lucha contra la violencia sexista. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer, son muchos los ayuntamientos y asociaciones que han programado actividades para mostrar su repulsa contra el terrorismo doméstico. En algunos casos habrá concentraciones silenciosas, pero en otros han visto en el arte -en todas sus expresiones- el vehículo perfecto para mostrar su rechazo.

En el caso del Concello de Carballo, por ejemplo, apostaron por el teatro, que llegó el domingo al Pazo da Cultura de la mano de la compañía Teatro do Atlántico, que representó Unha primavera para Aldara , un drama de Teresa Moure que resultó ganadora del premio Rafael Dieste de la Diputación.

El departamento de Servizos Sociais de Corcubión también ha preparado un acto muy especial para conmemorar este día, aunque no lo harán hoy, sino el jueves (salón de actos do Voluntariado, 18.00 horas). Será un recital poético basado en el libro Polifonías, en el que intervendrán la secretaria xeral da Igualdade da Vicepresidencia, Carme Adán; la concejala de Servizos Sociais, Ánxeles Sánchez; el escritor Miguel Anxo Fernán, y las poetas Marilar Aleixandre, Marga do Val, Antía Romero, Emma Couceiro y Marica Campo. Rosalía Vázquez (violonchelo) y Luís Martínez (piano) serán los encargados de la música.