La organización ecologista Adega renueva su directiva para Cerceda y Ordes

La Voz

CARBALLO

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socios de la delegación para Cerceda y Ordes de la organización ecologista Adega celebraron en días pasados una asamblea en la que procedieron a elegir a los nuevos integrantes de su junta directiva.

La presidencia pasará a estar ocupada por Montserrat Rei, mientras que Óscar Martínez asumirá la secretaría y Pilar Ribeira la tesorería. Los tres son vecinos del Concello de Ordes.

La representación de Cerceda en la junta correrá a cargo de Alberte Sánchez (vocal). Por su parte, Peter Brea, de Carral, completa la directiva.

Los responsables de Adega recuerdan que su delegación en la comarca comenzó a funcionar hace ya 8 años y se ha ido reforzando con la incorporación de nuevos socios de otros municipios como Carral, Frades, Mesía, Trazo y Tordoia.

Participación

Además, los ecologistas destacan que en su ámbito de actuación existen «infraestructuras tan importantes como a incineradora de Sogama, o vertedoiro de Areosa, a central térmica de Meirama e a mina», además «dunha planta de elaboración de bioetanol». Por ello, animan a toda la población de la comarca a que participen en sus actividades.