Detienen a tres carballesas por el supuesto robo de alimentos, ropa y productos de droguería


Tres mujeres de Carballo de entre 23 y 40 años de edad fueron identificadas por la Guardia Civil por su presunta vinculación con el hurto de diversos productos en la zona de la Mariña lucense.

Los agentes les dieron el alto cuando circulaban el pasado día 4 por el tramo de la carretera de la costa que cruza el Concello lugués de Xove.

Al comprobar que tenían antecedentes policiales por ilícitos penales contra la propiedad iniciaron un registro del vehículo encontrándose dentro con una considerable cantidad de artículos de alimentación, droguería, vestido y calzado cuya procedencia no fue explicada de forma convincente por las mujeres.

No llevaban ni tiques, ni justificantes de compra de los productos y estos, pese a ser nuevos, no llevaban etiquetas o referencias del establecimiento vendedor, excepto en el caso de una media pieza de jamón que conservaba parte de una etiqueta en que se podía leer una dirección de Foz.

Jamones y quesos

Tras intervenir la mercancía y contactar con la encargada del supermercado focense de donde parece provenía algún producto, esta denunció la sustracción de tres piezas de jamón Torre de Núñez, dos quesos, cuatro botes de mascarilla capilar, tres frascos de colonia y dos envases de champú. Aportó igualmente trozos de etiquetas y códigos de barra encontrados en el suelo del supermercado que coincidían con los restos que todavía conservaban los productos.

Aparte de esos artículos, las mujeres llevaban cinco pares de botas de piel, tres pares de zapatillas, un estuche de calcetines, sujetadores, dos fajas, veinte tangas, 16 bragas, 44 calzoncillos, 4 frascos de colonia, 45 botes de crema, dos de champú, y de mascarilla, tres cajas de langostino y seis bloques de pulpo.

Fisterra

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Vigo el pasado domingo. Uno de los arrestados es Marcos L.D., natural de Fisterra y vecino de Vigo, de 22 años.

Se les acusa de robar joyas valoradas en 4.000 euros, tarjetas bancarias y las llaves de un coche dentro de un piso mientras sus propietarios dormían.

Los ladrones accedieron al interior de la vivienda a través de la ventana de la cocina de la planta baja, que apareció forzada y salieron por la puerta principal, que apareció abierta. Todo ocurrió mientras la propietaria y su hija dormían en su interior y no se enteraban de nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Detienen a tres carballesas por el supuesto robo de alimentos, ropa y productos de droguería