Los afiliados del BNG larachés celebraron el viernes pasado una reunión para proceder a la renovación de su ejecutiva local y designar a las personas que tendrán que afrontarán las riendas de la organización de cara a los próximos comicios autonómicos. La principal novedad fue la designación por unanimidad de la concejala Carolina Castiñeiras Brandón como nueva responsable local de la formación, en sustitución de Óscar Calvo. Junto a ella estrena también puesto Irene Medín Blanco, que será la vicerresponsable local reemplazando en el cargo a Xosé María Cotelo.
Juventud y experiencia
También formarán parte del consello local la concejala Mónica Castro y el portavoz municipal y diputado provincial, Xoán M. Sande Muñiz. Este último destacó de Carolina Castiñeiras que «a pesares da súa xuventude, conta cunha longa experiencia no traballo organizativo en Galiza Nova (da que forma parte desde os 18 anos) e tamén no traballo institucional, pois é concelleira desde as últimas eleccións locais de 2007».
Sobre Irene Medín, Sande apuntó también que «ven desenvolvendo un extraordinario traballo desde a dirección comarcal de Galiza Nova» y que «asume con gañas e ilusión esta responsabilidade para tratar de reforzar organizativamente ao BNG de A Laracha».
El portavoz de los nacionalistas en el municipio anunció también que al consello local se incorporarán próximamente nuevos militantes y que la formación «seguirá traballando para tratar de mellorar as condicións de vida das larachesas e os laracheses».