La mayoría del gobierno de coalición (siete ediles del PP y dos de IXSC) sacó adelante apoyada en los votos de Terras de Xallas una transferencia de crédito de 100.000 euros para un plan de bacheo. La intervención semejó un mitin a los vecinos allí reunidos: «Unha cousa é vender fume, e outra ben distinta é traballar», espetó Pérez a los presentes antes de elevar el tono de voz: «Mentres eu sexa alcalde, non se gasta o que non se ten». En esto intentaba justificarse de las críticas por prescindir de contratar a peones del Grumir, amén de transferir cantidades presupuestadas a personal para obras.
La oposición reprochó a Pérez que no especificase en qué lugares invertiría esos fondos. Ferreiro fue contundente: «Estamos volvendo á corrupción que había no Concello. Gústame que se fagan as obras, pero dentro da legalidade». Recomendó a Pérez que busque inversiones en la Xunta y en la Diputación, y puso como ejemplo las obras logradas por los gobiernos de Negreira, Ordes, Outes o Zas.
El pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de 75.000 euros en facturas de noviembre y diciembre del 2007, con Ucha en la alcaldía