Un equipo de Aspadex compite en el torneo internacional Brigantium

CARBALLO

25 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un equipo de Aspadex de Cee competirá el próximo sábado en la primera edición del torneo internacional de baloncesto Brigantium, que se desarrollará en Sada.

La formación ceense desplaza a diez jugadores: Roberto Trillo (Fisterra), José Carlos López (Fisterra), Cristóbal Rodicio (Muxía), Juan Domínguez (Muxía), Francisco Blanco (Corcubión), Gema Castreje (Fisterra), José Antonio García (Mazaricos), Germán Martínez (Buxantes-Dumbría), Miguel Vidal (Baio-Zas) y Pablo Santamaría (Fisterra).

Participantes

En la competición tomarán parte 19 equipos, de los que dos son de Brasil, Apae de Blumenau, y Apvaeb de Brusque; dos de Portugal, Cercigui de Guimaraens y Porto, y otro de Zamora, el Asprosub.

Las demás formaciones son de Galicia: Aceesca de Porriño, Amicos de Barbanza de Ribeira, Amipa de Padrón, Apader de Cedeira, Aspanane de Viveiro, Aspanas de Ourense, Aspas de Santiago, Aspnaex de Vigo, Aspnais de Lugo, Aspromor de Ortigueira, Aspronaga de A Coruña, Nuestra Señora del Chamorro de Narón y Prodeme de Monforte.

Los encuentros se disputarán en los pabellones de Gandarío y de la Marina Española de Sada.

La pretensión de la competición, que promueve Aspronaga, La Caixa, Badem, Ayuntamiento de Cerceda y la Asociación Triones Brigantium, es el intercambio socio-deportivo y cultural entre todos los participantes. La Xunta de Galicia, a través de Vicepresidencia y Consellería de Cultura y Deportes patrocinan la competición internacional.