El Cerceda disputa ante el Ordes un derbi apasionante, como ocurre todas las temporadas en Tercera División. La rivalidad entre ambas entidades es máxima y por ello Ambrosio Oróns y Juancar asumen el choque de forma especial.
Cerceda
: Rafa Muradás; Noé, Antonio, Aitor Díaz, Bautista; Dani Deza, Adolfo, Iván González, Toja; Xaco y Diego. Para cambios Cristopher (meta), David Rey o Ángel, Souto, Fran Castaño y Louro. Ordes : Ríos; Javi Angeriz, Juan, Fiuza, Cardelle; Michi, Ramón, Javi Álvarez, Jesús y Álex Castro o Pepe. Árbitro : Vilariño López, del Colegio de A Coruña. Campo y hora : Estadio Roxo do Piñeiro, a las 18.00.
El morbo en el choque de rivalidad lo ponen Dani Deza, Diego y Toja, por parte local, y Michi y Ramón, por los visitantes. Esos jugadores militaron la pasada campaña en el que esta tarde será el equipo rival.
Sobre el encuentro, Ambrosio Oróns, entrenador cercedense, comentó: «Es complicado. Ellos llegan con dos derrotas y necesitan el triunfo». A pesar de ese comentario, el preparador aclara: «El Ordes planteará, seguramente, un partido similar a la Copa. Estará replegado, con las líneas juntas e intentando aprovechar algún error nuestro durante el partido».
Sobre como jugará el Cerceda, Ambrosio Oróns tiene las ideas muy claras: «Las amplias dimensiones del campo nos obliga a buscar la posesión del balón. Pero todo debe comenzar por la solidez defensiva. En esa parcela no podemos fallar. A partir de ahí, Xaco debe exhibir sus genialidades y buscaremos la velocidad».
El Ordes intentará no encajar, después de perder con el Verín (1-0) y el Narón )0-1).