Muxía complementa sus Festas da Barca con una amplia semana cultural repleta de música y teatro

La Voz

CARBALLO

29 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Festas da Barca de Muxía, que organiza la asociación Festas do Mar, están a la vuelta de la esquina. Comenzarán el próximo día 12 y hasta el 15 llenarán las calles de la localidad de música y devoción. Unas fiestas que congregan a miles de personas llegadas de toda Galicia y que este año completan el Concello muxián y las entidades culturales del municipio con un amplio programa de actividades que comienza mañana mismo. Y lo hace con un concierto de música clásica, a partir de las siete de la tarde, que se celebrará en un marco de ensueño, el monasterio de Moraime.

Además, ese mismo día, a las diez, se proyectará en Cabo da Vila (en el salón del Voluntariado en caso de que llueva) la película Miss Sunshine .

El domingo (22.30 horas), también en Cabo da Vila, será el turno de la música folk-pop con Duende Sico, y el lunes (20.00 horas, salón do Voluntariado) el contacontos Anxo Moure narrará a los niños los Contos do carballo con botas .

El martes, a las 21.00 horas, los vecinos podrán disfrutar del certamen de Música en Vivo que se desarrollará en Cabo da Vila y el miércoles el salón de actos do Voluntariado se convertirá en un teatro en el que los actores de la Escola Municipal interpretarán la obra A herencia do tío Pedro .

Aquellos que no puedan asistir el miércoles tienen una nueva oportunidad el jueves, en el mismo lugar y a la misma hora.

La asociación cultural Punta da Buítra será la encargada de animar las calles de Muxía el viernes día 5 con un ameno pasacalles que comenzará alrededor de las ocho y media de la tarde, y el sábado día 6, el salón de actos do Voluntariado volverá a levantar el telón. En esa ocasión para ver la representación de E ti, ¿quen vés sendo? , de Talía. También habrá teatro el día 7. Será con los alumnos de la Escola Municipal de Cee, que interpretarán la comedia Máis amores e humores varios .

La semana cultural de Muxía finalizará el día 8 tal y como comenzó, con música. En el Cabo da Vila se celebrará, a partir de las 21.00 horas, el concierto Fantasía Animación .