A Laracha acoge a las artistas gallegas más internacionales

La Voz

CARBALLO

21 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dos artistas gallegas con mayor proyección internacional estarán mañana en A Laracha. Cristina Pato y Rosa Cedrón llegan a la localidad para presentar Soas , un espectáculo del que ya disfrutaron el pasado mes los vecinos de Carballo y que dejó a todos los asistentes con muy buen sabor de boca.

Se trata de una puesta en escena intimista con temas propios y ajenos en los que en esta ocasión Pato deja un lado a la gaita para acompañar al piano a la ex vocalista de Luar na Lubre. En definitiva, una propuesta íntima y tranquila que por momentos consigue poner la piel de gallina a los asistentes.

Rosa Cedrón, que acaba de colaborar con Mike Oldfield, y Cristina Pato, que viene de trabajar con Yo-Yo Ma y la Chicago Symphony, entre otros, comenzaron su actividad artística en el capo de la música clásica y es precisamente este nexo común las que les ha llevado a trabajar juntas y poner en marcha la sorprendente propuesta de Soas . La gaiteira ourensana, que en el 2006 editó su primer trabajo discográfico como pianista ( From Russia To Brazil, Spanish and Latin American songs for Voice and Piano ), solo se pondrá frente al teclado, en tanto que la monfortina aparecerá en escena con un violonchelo y también aportará su característica voz a algunos de los temas.

El espectáculo, incluido en el programa Cultura Vai 2008, de la Consellería de Cultura, entremezclará las sonoridades de la música clásica y las propias del folk.