La empresa R ya da servicio al casco urbano de Ponteceso

La Voz

CARBALLO

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El operador de telecomunicaciones R acaba de iniciar sus actividades en Ponteceso poniendo en marcha una red de fibra óptica con la que pretende dar servicio a los 900 hogares y empresas del casco urbano de la capital municipal. Así lo anunció el consejero delegado de la compañía, Arturo Dopico, durante el acto celebrado ayer en el Concello pontecesán y en el que también participaron el responsable de red de la empresa, Julio Sánchez Agrelo, el alcalde, José Luis Fondo Aguiar, y el delegado de la Consellería de Innovación, José Luis Barcia Picos.

Dopico precisó que ayer mismo la red ya estaba activada para 1.355 hogares y que la empresa está estudiando la posibilidad de extender sus conducciones hasta el polígono industrial de Tella y la localidad de Corme.

Con respecto a su oferta de servicios apuntó que los vecinos de Ponteceso podrán disfrutar de su oferta tradicional de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión digital y, además, podrán contratar la telefonía móvil que comenzaron a prestar en enero. «Levamos cinco anos sendo recoñecidos como o mellor provedor de Internet pola Organización de Consumidores e Usuarios», añadió tras destacar que su compañía, «a diferenza do que fan outras, aposta por unha rede nova, propia e de fibra óptica».

También agradeció la «plena disposición y colaboración» del Concello de Ponteceso y la ayuda económica de la Consellería de Innovación para sufragar el coste de la red.

Barcia Picos apuntó que su colaboración en el proyecto se enmarca en su política de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y se comprometió a estudiar la posibilidad de implantar la red Wimax en el rural que le ha solicitado el Concello -tal y como recordó Fondo Aguiar- y dar acceso a Internet a las empresas del polígono si la opción de R es inviable.

Problemas en Vimianzo

Sobre el proyecto para extender su red de fibra óptica hasta Vimianzo, Arturo Dopico reconoció que ha habido algunos problemas y que están pendientes de que el Concello dé su visto bueno. También se refirió al caso de Malpica, donde el operador comenzó a prestar servicio en mayo, y explicó que en la primera fase de su despliegue no está incluida la conexión con el polígono industrial, que está en obras.