Ocho calles de Muxía son ahora de sentido único por la nueva ordenanza municipal de tráfico

CARBALLO

19 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera fase de reordenación del casco urbano de Muxía ha obligado a modificar la ordenanza municipal de tráfico, cuyos cambios afectan a la circulación en trece calles del casco urbano de esta localidad.

La nueva señalización vertical terminó de colocarse el pasado jueves. Desde ayer y durante quince días, agentes de la Policía Local de Muxía estarán en las zonas afectadas facilitando información y avisos a los conductores más «despistados» para que asuman las nuevas direcciones, sin interponer por ello ninguna denuncia.

La Avenida López Abente, Eduardo Pondal, Real, Condes de Maceda, Manuel Murguía, Rosalía de Castro, Ramón Caamaño y Coído se han convertido ahora en calles de dirección única.

El motivo es que se han estrechado, por lo que, de esta forma, quedan habilitados los estacionamientos en uno de los márgenes de la vía, mientras que la circulación se realiza por el otro extremo.

Por otra parte, quedan como zonas de doble dirección las calles Marina, Manuel Lastres, Saúde, Areal y Avenida Doctor Toba.

Concurso de dibujo

Por otro lado, el Concello de Muxía y la Policía Local organizan un concurso de dibujo relacionado con la seguridad vial destinado a los jóvenes de 6 a 16 años de edad.

Serán premiados el primer, segundo y tercer clasificados, con distintos regalos que donaron varias empresas de la localidad.

El dibujo ganador será el logo del cartel anunciador de las jornadas de seguridad vial del año que viene, y todos los trabajos serán expuestos en el salón de actos del voluntariado.

El plazo para entregar el dibujo termina el viernes día 1 de agosto, y podrá depositarse en el Concello de Muxía personalmente o enviándolo por correo. El tema es la seguridad vial y el tamaño del dibujo será de un folio A4 o A3.