La APA del Fogar pide al Concello que actúe contra un vecino que pintó una línea amarilla ilegalmente

La Voz

CARBALLO

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Fogar, de Carballo, presentó una reclamación ante el Concello por los problemas de aparcamiento que ocurren a menudo en la calle Vila de Ordes.

El caso más reciente que le ocurrió a la madre de un alumno del Fogar ha provocado que la APA, presidida por Xosé Antón Iglesias, se decidiera a actuar. La calle Vila de Ordes es de doble sentido, pero solo una parte de ella, lo que provoca atascos en las horas puntas. Enfrente al Fogar está la nave de materiales de construcción Rega, donde hay una línea amarilla pintada; y, en la acera opuesta, hay también otra línea amarilla para permitir que los camiones que salen de Rega puedan maniobrar. Por lo tanto, los lugares donde estacionar los vehículos, sobre todo en la hora de salida y entrada de los niños al colegio, son muy escasos.

Una rueda rajada

Sin embargo, al lado de dicha empresa hay un garaje particular, donde también hay línea amarilla y una rampa metálica para el acceso de los vehículos.

Según explican desde la APA, una madre aparcó en ese lugar, en la línea amarilla, y cuando volvió para recuperar su coche, se encontró con que le habían rajado una de las ruedas.

La sorpresa fue mayor cuando comunicó en el Concello de Carballo lo sucedido y le dijeron que en la calle Vila de Ordes solo contemplaban la existencia de una línea amarilla a la salida de Rega y enfrente, para la maniobra de los camiones, pero que no hay ningún vado ni ninguna línea amarilla registrada en el lugar en donde dicha mujer había estacionado su vehículo.

Desde la APA piden al Concello que se responsabilice y obligue al particular que pintó esa línea amarilla de forma ilegal, que la retire, al igual que la rampa metálica.