César Cabreira, del Expert, gana al esprint la carrera ciclista carballesa

CARBALLO

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

César Cabreira, del Expert de Ponteareas, se impuso al esprint en el trofeo del Club Ciclista Carballo 2008. La prueba fue presenciada por numeroso público a su paso por las calles de la villa carballesa.

En total, en las cuatro categorías tomaron parte 105 ciclistas. En la competición cadete el pelotón estuvo formado por cuarenta deportistas, aunque a última hora se dejaron sentir ausencias de equipos vigueses, como el Spol. La carrera, que constó de 39 kilómetros, fue disputada a gran ritmo, puesto que el vencedor invirtió una hora y 5 minutos. El grupo no se rompió en ningún momento, por lo que el triunfo se decidió en un espectacular esprint. Tras el ganador entraron Raúl Medín (Frisonoble de Cambre) y Manuel Bouzas (Aluminios Cortizo de Padrón). Los representantes locales no finalizaron, puesto que David Becerra Neira sufrió calambres y Francisco Noya Espasandín tuvo una avería.

En la competición infantil compitieron 35 ciclistas y concluyeron 25. Los primeros fueron Jesús Blanco (Boiro), Daniel López (Frisonoble) y Adrián Barbeito (Frisonoble). Los tres carballeses fueron Cristian Blanco, que acabó 13; Adrián Caamaño, 14, y Sara Varela, 25.

En la categoría alevín participaron 17 deportistas y todos concluyeron la prueba. Los primeros fueron Pedro Álvarez (Frisonoble), Alejandro Regueiro (Muebles Compostelano) y Ander Tomé (Frisonoble). Los ciclistas locales fueron Cristian Bermúdez, que concluyó octavo, y Lydia Pena, en el puesto 17.

Finalmente, en los principiantes compitieron 13 corredores, pero no hubo representación local. Los mejores fueron Carlos Cajaraville (Redesyl Natisan de Boiro), Alexandre Rodríguez (Muebles Compostelano) y Alejandro Mosquera (Redesyl Natisan de Boiro).