Constituida la Asociación de Empresarios de Camariñas

La Voz

CARBALLO

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya existe formalmente, desde ayer, la asociación de Empresarios de Camariñas. Hasta ahora funcionaba una dedicada especialmente al turismo, y es precisamente de ella de la que sale la nueva.

En una asamblea extraordinaria celebrada ayer, los socios cambiaron los estatutos para dar carta de naturaleza a la ampliación de su objeto y de su ámbito: ahora pueden formar parte de ella todos los interesados de todos los sectores y de las cuatro parroquias de Camariñas.

En la presidencia sigue Reinaldo Tajes. Lo acompañan Olga Campos, vicepresidenta; Ana Campos, secretaria, José Manuel Luaces Vidal, tesorero, y José Manuel Olveira Pérez, José Manuel Ameal Mas y Graciana Canosa López, vocales.

De momento, los socios de la entidad, que mantiene su integración en Fecom, son 63, pero la directiva pretende que este número se vaya incrementando paulatinamente, y para ello habrá campañas de captación.

También quieren llevar a cabo diversas campañas de promoción del comercio. Una de las primeras será el sorteo, mediante boletos, de determinadas cantidades para que el agraciado las consuma en los establecimientos adheridos. «Temos que ir pouco a pouco», señala el presidente, preguntado sobre otras iniciativas similares a las que se desarrollan en entidades empresariales de la comarca.

En el seno de la asociación se crearán diversas secciones que aglutinen a los diferentes sectores comerciales integrados. Una de las primeras será la de comercio.