Nueve clubes participarán en Carballo en la jornada inaugural de la liga de fútbol sala para discapacitados

La Voz

CARBALLO

04 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Aspaber y el Club Manuel Pose Veiga celebrarán mañana en Carballo la jornada inaugural de la liga de fútbol sala provincial para discapacitados. El Patronato Deportivo y el Concello colaboran en el desarrollo de una prueba que tendrá lugar en el pabellón municipal Bergantiños.

En la cita participarán nueve clubes, que movilizarán a unas 200 personas entre jugadores, entrenadores y voluntarios. Los conjuntos son Aspromor, de Ortigueira; Apader, de Cedeira; Chamorro, de Narón, Aspronaga, de A Coruña; Amipa, de Padrón; Aspas, de Santiago; Aspadisol, de Oleiros, y los dos de la Costa da Morte: el Aspadex de Cee y el Aspaber de Carballo.

Los encuentros comenzarán a las 09.30 horas y está previsto que finalicen a las 19.15. Se disputarán quince partidos, de los que ocho serán por la mañana y los siete restantes por la tarde.

La competición se desarrolla por niveles. En el primero figuran Aspadex A y Aspronaga. En el segundo: Aspas, Chamorro A, Aspromor, Aspaber A, Amipa, Apader y Aspronaga, y en el tercero, Aspadex B, Aspadisol, Chamorro B, Aspronaga B y Aspaber B.

Los organizadores tienen previsto celebrar el acto de clausura tras la finalización del encuentro entre el Aspas y el Aspromor (nivel III).