Grandes grupos para las tardes culturales de Carballo y Cee

La Voz

CARBALLO

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La tradición teatral de Carballo y Cee ya no se puede poner en duda. No solo por sus exitosos ciclos anuales, sino por la programación que puede disfrutarse en ambas localidades a lo largo de todo el año. Este fin de semana, por ejemplo, visitan los municipios dos grupos de gran trayectoria, que subirán al escenario con dos obras muy diferentes.

En el caso de Carballo, Teatro do Morcego, una compañía de Cambas con casi 20 años de trayectoria sobre las tablas, representará O club da calceta , una obra basada en la novela del mismo título de María Reimóndez. Celso Parada es el encargado de dirigir a Susana Dans, Laura Ponte, Maxo Barjas, Elina Luaces, Luisa Merelas, Inma Antonio y Estíbaliz Espinosa, que representan a seis mujeres muy diferentes que coinciden en clases de calceta. Allí es donde aflorarán sus frustraciones y también la forma de hacerles frente, lo que dará lugar a situaciones de intriga y también momentos que arrancarán las carcajadas del público.

Las entradas para asistir a este espectáculo pueden reservarse llamando al teléfono del Pazo da Cultura (981 704 300).

En Cee, el programa cultural Sábados en Familia cuenta en esta ocasión con la compañía Teatro Lope de Vigo, que pondrá en escena la comedia Ide todos ao inferno , una versión sui generis de la Última Cena, el Cielo, el Infierno y sus protagonistas, interpretada por Marta Lado, Javier Octavio de Toledo y Julián Rodríguez. Los tres serán los encargados de representar una hilarante historia en la que el demonio se convierte en el delegado sindical de una empresa llamada Paraíso, de la que dimite después de comprobar como el accionista mayoritario de la compañía, el Creador, decide dejar el negocio a su hijo, Jesús. Una desternillante revisión de la historia religiosa.