El puente de Isabel II abre las puertas a otros convenios entre ambas Administraciones

La Voz

CARBALLO

29 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En su visita institucional al Concello de Carballo, María José Caride fue recibida por representantes de todos los grupos de la corporación, firmó en el Libro de Honra y recibió, al igual que el presidente de la Xunta, un original del artista carballés Manuel Facal Ponte. Su viaje tenía un objetivo que la lluvia estuvo a punto de frustrar: inspeccionar las obras del puente de Isabel II, más conocido como de A Casilla. Pero al final escampó, y las autoridades decidieron dar un paseo hasta ese punto.

La ampliación de la plataforma del puente en una de sus márgenes es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Concello de Carballo y la Consellería de Política Territorial. «Estou segura de que non vai ser o único convenio no que imos colaborar», apuntó María José Caride, e inmediatamente aludió a la reivindicada tercera fase de la travesía principal. «Esperamos materializar ese acordo de xeito rápido para que sexa unha realidade canto antes para os cidadáns», comentó.

La visita, a la que también asistió el delegado provincial, Alberto González, sirvió para concretar también algunos detalles sobre la travesía de la avenida de Malpica, otra actuación pendiente que, según comentó el alcalde, será objeto del próximo convenio a dos bandas.

Alta capacidad

Pero el principal objetivo de María José Caride era dar a conocer la propuesta de adjudicación del tramo de la vía de alta capacidad Carballo-Berdoias, formalizada solo un día antes. «Para este concello e para toda a Costa da Morte, creo que as melloras das comunicacións van supoñer, sen lugar a dúbidas, unha aposta polo seu desenvolvemento futuro. Dende Carballo ata Baio, Berdoias e Cee, a Xunta de Galicia está desenvolvendo unha actuación que permita eliminar ese illamento histórico que tivo esta zona tan importante da nosa xeografía».

Esa realidad, aseguró, va a cambiar «totalmente», de manera «que todas estas comarcas poidan desenvolverse, poidan apostar polo seu progreso, poidan desenvolver proxectos empresariais, instalar empresas e, ao final, que a calidade de vida dos seus cidadáns mellore». Y añadió que ese cambio «visualizarase de xeito inmediato».