Amador Vidal espera luchar con los mejores en la campaña de rallies que comienza hoy en Córdoba

La Voz

CARBALLO

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto soneirán Amador Vidal y su copiloto, Francis Lema, participan hoy en Córdoba en la primera prueba del campeonato nacional de rallies de tierra, que se celebrará en Pozoblanco.

La temporada constará de siete carreras, una de las cuales se celebrará en Galicia, el día 18 de octubre, en la localidad ferrolana de Cabanas.

El equipo gallego participa con un Mitsubishi Lancer de 400 caballos con el que pretende luchar con los máximos favoritos: Joan Vinyes, Dani Solá -actual campeón- el ex mundialista Xevi Pons y, incluso, el andorrano Albert Llovera, con un Fiat Super 2000.

Amador Vidal intentará mejorar su clasificación de la pasada campaña. El piloto de Vimianzo recuerda, especialmente, el tercer puesto conseguido en la prueba de Cabanas, por detrás únicamente de Joan Vinyes y Dani Solá.

Equipo AR Vidal

Además de Amador, el equipo AR Vidal está formado por el compostelano Pablo Antelo, también con un Mitsubishi Lancer; el madrileño Juan Pablo Castro, con un Subaru Impreza, y, en la categoría de dos ruedas motrices, por Diego Antelo, con un Seat Ibiza 1.8 Turbo, y el chileno Eduardo Valdés al volante de un Ford Fiesta ST, que viene de competir la pasada temporada en el Fiesta Sporting Trophy del Reino Unido.