Dominga Brión afirmó en Rianxo que solo el BNG trasladó a Madrid los problemas de Barbanza

La Voz

CARBALLO

11 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La candidata barbanzana del BNG al Congreso, Dominga Brión, aseguró ayer en Rianxo que los problemas del municipio y de la comarca «só chegaron a Madrid grazas aos deputados do BNG».

La concejala ribeirense se desplazó a la villa de Castelao para intervenir, junto con el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Jorquera, en un mitin de precampaña en el que se afirmó que «cada vez se confirma máis que na vindeira lexislatura non vai haber maiorías absolutas».

Brión puso como ejemplo de los compromisos de su partido con Barbanza la consecución de 2,2 millones de euros, que figuran en los Presupuestos del Estado del 2008, para la realización de varias obras.

Isla de Sálvora

También aludió la ribeirense a la recuperación para el patrimonio público de la isla de Sálvora, de las gestiones efectuadas para que se resolviesen las deficiencias del repetidor de A Curota o de la preocupación constante «polos problemas do noso sector pesqueiro».

Brión Sanmiguel pidió el apoyo de los ciudadanos afirmando que es muy importante elegir bien «escoller a galegos de lei». La nacionalista aseguró que los candidatos de su formación son personas «co corazón, coa cabeza e cos pés en Galicia».

Por su parte, su compañero Jorquera comentó que la mejor garantía de que no se produzca «un retorno ao pasado e que se avance na extensión de dereitos cívicos» es que haya un BNG fuerte. El cabeza de lista expresó su confianza en que, por primera vez, Galicia puede tener la llave del futuro gobierno.