Tres personas resultan heridas leves en un choque en Coristanco entre un coche y un furgón de reparto

La Voz

CARBALLO

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres personas resultaron ayer heridas leves en un accidente que tuvo lugar en Coristanco entre un turismo y un furgón de reparto de congelados. El suceso ocurrió sobre la una y media del mediodía, en la AC-552, en el kilómetro 42, después de la subida de O Carrizal.

Los dos vehículos circulaban en dirección a A Coruña, pero cuando el furgón giró a la derecha hacia Figueiras -en la parroquia de Erbecedo- el turismo chocó con él por detrás. Con la fuerza de este golpe, el furgoneta quedó volcada en la carretera, y ocupando el carril que va en dirección a A Coruña.

En el lugar hay tres carriles, así que Protección Civil en un primer momento, y Tráfico después, regularon la circulación en los dos carriles restantes. El tercero quedó cortado hasta las cuatro y cuarto de la tarde.

El conductor del turismo -un Chevrolet Nubira con matrícula 6525 FYN- es un hombre que responde a las iniciales A.P.C., e iba acompañado por una señora, F.V.A., ambos naturales de Camariñas. El conductor del furgón -un Nissan con matrícula 9495 DBP- es un hombre cuyas iniciales son J.L.G., y es natural de Santa Comba.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de Protección Civil, Tráfico, dos ambulancias del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Carballo. Los tres ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Juan Canalejo de A Coruña. El conductor del furgón tenía un fuerte dolor en un pie, la mujer del turismo tenía fuertes dolores por todo el cuerpo, y su acompañante también tenía molestias.

Miembros de Protección Civil se encargaron de vaciar la mercancía del furgón y depositarla en otro vehículo de la misma empresa.