Entregados los premios Ramón Caamaño en Muxía

La Voz

CARBALLO

10 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La 15 edición de los premios Ramón Caamaño de Muxía, que cada año organiza la asociación Punta da Buitra, tuvo lugar este fin de semana en la localidad.

Se trata del primer certamen en el que no está presente el famoso fotógrafo, fallecido el año pasado.

En esta ocasión se presentaron 104 fotografías realizadas por 23 autores procedentes de distintos lugares. El jurado estuvo formado por los fotógrafos Xesús Búa, Javier Toba y Ana García y por el periodista Xosé Ameixeiras y el el familiar de Caamaño José Ramón Pose.

El primer premio en el concurso fotográfico se lo llevó la muxiana Mercedes Filgueira Cantora. Además de los 150 euros del primer puesto, se llevó también un diploma acreditativo y el libro de Ramón Caamaño Historia viva da Costa da Morte .

Los otros tres premiados se llevaron también diploma y libro, aunque las cuantías recibidas por sus obras fueron algo menores.

El segundo clasificado fue Fernando Patricio Cortizo, de A Laracha, que se llevó 75 euros. El tercer premio de la asociación muxiana correspondió a Eduardo Verdes Pereira, de Arteixo, que se llevó 50 euros. El cuarto premio fue para Juan Louro Cambeiro, de O Ézaro (Dumbría), dotado con 30 euros.

Hubo también un premio especial consistente en una cámara digital compacta donada por Foto Lola. El galardonado con ese aparato fue Iñaki Pose Piñeiro, vecino de Corcubión.

Los premiados recogieron sus diplomas en el local de Punta da Buitra en Muxía.