La Orquesta Pinha convierte la música en una banda sonora

La Voz

CARBALLO

08 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«La Orquesta Pinha (pronúnciese Piña) es un nuevo concepto de musicalización y amenización de ambientes», asegura la página web de este quinteto que el sábado se subirá al escenario del pub carballés A Reserva para presentar los temas de su primer trabajo, Suit , un disco en el que Begoña Larrañaga (piano y acordeón), Fernando Polaino (guitarra acústica), Álvaro Barco (bajo electroacústico), Juan Tamayo (clarinete) y Pepe López (batería y percusión) consiguen reinventar temas de polca, foxtrot, swing, pasodoble... «Viejos estilos musicales que se visten con nuevos trajes, hechos a medida para el deleite y disfrute de todo aquel que desee viajar con la imaginación... o con los pies», aseguran los críticos, que han calificado sus conciertos como una banda sonora para el recuerdo y la imaginación. Algo que el quinteto acústico de la Orquesta Pinha consigue con unos temas originales -todos compuestos y arreglados por ellos-,?sencillos y evocadores.

Los componentes de Pinha son cinco músicos de reconocida experiencia que han trabajado con artistas como Carlos Núñez, La cabra mecánica, David Brozza, Joaquín Cortés y Lola Flores, y que consiguen que suenen a nuevo viejas canciones de siempre.

Viernes

Antes que los miembros de la Orquesta Pinha se subirá al escenario el grupo Sevigny, el proyecto musical de Lucía Rolle. Será mañana, a partir de las 23.00 horas y la entrada costará tres euros. El grupo, en el que también están Rubén Apprato (bajo) y Xulio Vázquez (batería) interpretará temas de su segundo trabajo discográfico Melalalcoholic, en el que queda patente su estilo de pop-folk americano.