La décima Semana dos Avós arranca con la proyección de la película «El abuelo»

La Voz

CARBALLO

22 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta tarde (18.00 horas) comienza en Carballo la décima edición de la Semana dos Avós, organizada por la Asociación da Terceira Idade San Xoán Bautista. El pistoletazo de salida de esta completa semana de actos lúdicos y formativos lo dará el discurso inaugural y la proyección de la película El abuelo , una historia dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo.

Para mañana, a partir de las diez, está prevista una vista guiada al dolmen de Dombate, el castro A Cidá de boerneiro, las Torres do Allo y la Casa-Museo de Asunción Antelo. También es lúdico el programa del miércoles, ya que se celebrará una excursión a Valença do Minho, San Campio de Lonxe, A Guarda y Santa Tegra.

A partir de ese día, las citas vovlerán a ser en el salón de actos de la parroquia carballesa. El jueves, el sacerdote Xosé Pumar Gándara ofrecerá una conferencia-coloquio sobre personajes ilustres de Bergantiños; el viernes habrá una mesa redonda sobre recursos para la tercera edad, y el sábado será el día de teatro. Una misa clausurará las jornadas el domingo.