La Costa da Morte también estuvo en Conxemar en Vigo

CARBALLO

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Percebeiros de Muxía, buceadores del longueirón de Fisterra, empresarios de Camariñas, patrones mayores de la Costa da Morte y algún alcalde fueron parte de las 35.000 personas que este año visitaron la feria Conxemar de Vigo, que cerró ayer sus puertas.

La muestra es la principal del sector de los congelados y tiene carácter internacional. Además hay centenares de expositores. Los mariscadores de la zona han ido en busca de contactos para mejorar la comercialización de sus productos, que es el principal problema con el que se encuentran los extractores de la Costa da Morte.

Los percebeiros de Muxía acudieron a la exposición con crustáceos procedentes de sus rocas. Los sirvieron, junto con otros recogidos en Cedeira, en el stand de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores. El producto tuvo un gran éxito entre los invitados, muchos de los cuales eran comercializadores nacionales y extranjeros, que apreciaron la calidad del producto que probaron.

También fueron en busca de nuevos canales de comercialización los profesionales del longueirón de Fisterra, Corcubión y O Pindo, que han formado una cooperativa y estuvieron el miércoles en la exposición.

Empresas

Asimismo hubo varias empresas de la zona que mostraron su actividad en Vigo. Lo hicieron tres industrias del sector de Camariñas. La importante presencia de firmas del municipio hizo que el alcalde Manuel Valeriano Alonso de León se desplazara hasta la ciudad olívica y se entrevistara con los empresarios e incluso con el alcalde vigués.

También participó en la feria el Grupo Tres Mares, que tiene sede en Lires, en Cee, y que se dedica a la cría de truchas, que comercializan de varias formas, incluso congelada.