El BNG de A Laracha y el PSOE de Ponteceso anuncian sus ideas de cara a los próximos plenos

La Voz

CARBALLO

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del BNG de A Laracha solicita la presencia de un miembro de cada partido de la oposición en lo órganos de contratación del gobierno municipal. Con esta medida pretende que se eliminen las suspicacias que existen en la actualidad, por parte de algunos vecinos, respecto a los procedimientos que se siguen en los concursos públicos.

Xosé Antón de la Fuente reivindica este derecho para «eliminar as desigualdades de acceso, trato ou oportunidade» que en estos momentos se producen y que privan a los ciudadanos de unas condiciones obligatorias. Además le recuerda al gobierno que esta medida no supondría ningún contratiempo para el grupo de gobierno porque seguiría gozando de la mayoría suficiente para sacar adelante sus iniciativas.

El PSOE de Ponteceso, por su parte, preguntará en el próximo pleno por cuestiones tan diversas como las gestiones llevadas a cabo por el Concello de cara a la instalación del repetidor de TDT, hasta cual su postura ante la próxima celebración de «da feira das fabas». Los socialistas también están interesados en la situación de las zonas de carga y descarga del núcleo urbano y en el estado de las obras, tanto en aceras como en sendas peatonales, en diversas zonas del Concello. Entre sus cuestiones también se encuentran el puerto deportivo de Corme y el alumbrado de Osmo y Arnela.