Las bases náuticas de la zona tienen 32 equipos de buceo y contarán con embarcaciones

La Voz

CARBALLO

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Plan de Dinamización Turística de la Costa da Morte invertirá más de 200.000 euros para dotar de material las bases náuticas de Camariñas, Corme, Caión, Corcubión, Malpica, Muros y Carnota.

La primera actuación consistió en la instalación de casetas y en la adquisición de 32 equipos de buceo, que han sido distribuidos por las instalaciones.

Además, según las previsiones de los técnicos, en la primera quincena de este mes se procederá a la entrega de ocho catamaranes, dieciséis kayaks de mar, otras tantas tablas de windsurf y ocho embarcaciones semirrígidas. El valor de este equipamiento asciende a un total de 142.000 euros.

Las bases náuticas son un programa del organismo dependiente de la Diputación cuya finalidad es la potenciación de los deportes náuticos entre los habitantes y visitantes de las localidades costeras.

Actividades de AGAN

La Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN) pondrá en marcha en colaboración con la Consellería de Pesca el proyecto Desafío Portos Pesqueiros, que persigue involucrar a los pescadores en el mundo de la vela y a las cofradías en los temas deportivos y de medio ambiente.

El proyecto se desarrollará en Fisterra, Corcubión, Muros, Lira y O Pindo y los pescadores que se anoten podrán disfrutar gratuitamente de un taller de barco xeiteiro, que incluye salidas por la ría, además de bautizos de mar en vela y kayak. Hay 30 plazas disponibles y las personas interesadas deben anotarse en sus respectivas cofradías.