El Museo da Pesca de Fisterra ya ha recibido más de 7.000 visitas desde su apertura en noviembre

La Voz

CARBALLO

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

CARBALLO | Las cofradías de Fisterra y de Laxe han puesto en marcha sendos proyectos para complementar la actividad pesquera con la turística. En el caso fisterrán. uno de los principales atractivos es el castillo de San Carlos, que fue convertido en Museo da Pesca en noviembre del pasado año.

Desde entonces, más de 7.000 personas han participado en las visitas guiadas y han abonado el euro que cuesta la entrada. A cambio, además de las explicaciones de los dos guías que tiene la cofradía de pescadores se les ofrece un libro sobre la pesca artesanal.

La afluencia de público a las instalaciones, en las que se muestran los sistemas de pesca antiguos y la forma de vida de los marineros, ha sido masiva a partir de Semana Santa. En julio vinieron 1.500 personas, buena parte de ellas extranjeras, pero en agosto lo habitual ha sido el turista nacional, lo que ha provocado que hayan tenido que pedir más libros en español, puesto que a cada turista se le da en el idioma que prefiera.

Menos acogida tienen los recorridos por el puerto, que deberían terminar en la lonja, cuya apertura se espera para principios del próximo mes. La rula está adaptada para que los foráneos puedan asistir a la subasta, pero no interfieran en la actividad. Según los guías, los usuarios de este servicio suelen formar parte de grupos organizados. El museo está abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

En Laxe, la novedad son los recorridos por la ría, para los que son precisos grupos de al menos diez personas. El paseo viene precedido por una visita por el puerto y termina con la degustación de pulpo.