La banda de música de Salcedo abre las Festas da Xunqueira

La Voz

CARBALLO

14 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballo | La banda de música municipal de Salcedo (Pontevedra) hará triplete para inaugurar las fiestas más famosas de Cee. Las celebraciones da Xunqueira, que ayer se iniciaron de forma oficial con el pregón de la escritora Concha Blanco, comienzan con un pasacalles de la agrupación pontevedresa, que además ofrecerá sendos conciertos a las 13.30 y a las 20.30 horas, en el paseo central de la Alameda. Ya de noche, las orquestas Charleston Big-Band y Tequila tomarán el relevo musical en la Praza do Mercado, donde mañana, día grande de las celebraciones, actuarán, justo antes de la tradicional sesión de fuegos artificiales, sintonía de Vigo y Galilea.

Galilea será también la orquesta que se encargará de la sesión vermú de mañana, al tiempo que la Banda Cultural de Lalín pondrá la nota musical a las 13.30 y a las 21.00 horas.

El jueves, día de san Roque, los protagonistas serán los alumnos de la Banda de la Escola de Música de Cee , con conciertos a las 13.30 y a las 21.00 horas, en tanto que la orquesta Miramar se encargará de la verbena, justo antes del concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Las fiestas de A Xunqueira, que continuarán hasta el próximo sábado -los ourensanos de Los Suaves serán los encargados de clausurarlas con el que puede ser uno de sus últimos conciertos- convivirán hoy con el último día de la Feira do Libro. Las casetas de las diferentes librerías permanecerán abiertas hasta las diez de la noche.