Las Festas da Xunqueira tomarán el relevo de la Feira do Libro de Cee


carballo | Agosto es el mes de Cee. Desde que empezó no han dejado de sucederse las manifestaciones culturales y festivas, y este fin de semana marca la transición entre dos de las citas más importantes de cada verano: la Feira do Libro y las Festas da Xunqueira.

Después del pregón de Marilar Aleixandre, que se mostró muy cercana a los lectores que se acercaron hasta la plaza de la Constitución, ayer continuaron los actos literarios con la participación de Xan Fernández Carrera. Hoy continúan abiertas las casetas de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Además, entre las actividades paralelas está previsto, para las 19.00 horas, un espectáculo de la compañía de marionetas de Angelo, que ofrecerá Don Quijote de la Mancha. Una hora más tarde, Juan Pina firmará ejemplares de su primera novela, Los guardianes del tiempo.

Mañana convivirán la Feira do Libro y las Festas da Xunqueira. A las 12.00 volverán las marionetas con Caperucita Roja, y a las 16.30, en el paseo marítimo, se celebrará una fiesta infantil con hinchables y payasos. Concha Blanco será la autora invitada de la jornada, y firmará sus libros a partir de las 19.45 horas. Para las 21.30 está prevista la lectura del pregón, aunque la comisión todavía no tenía cerrado ayer el nombre del personaje que lo hará.

La Feira do Libro se mantendrá hasta el martes, aunque ya sin actividades paralelas. Las que sí empezarán con fuerza son las de las Festas da Xunqueira, ya que desde primeras horas de la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Salcedo (Pontevedra), que ofrecerá un concierto en el paseo central de la Alameda a las 13.30 y otro a las 20.30. En la primera verbena, en la plaza del Mercado, actuarán las orquestas Charleston Big-Band y Tequila.

El día grande será la sesión de fuegos artificiales y el 16, el concierto de Celtas Cortos, uno de los grupos estrella del programa. El cartel del 17 ha variado de forma sustancial. Según indicó el presidente de la comisión, David Rey, finalmente no actuarán la orquesta Estrellas Azules ni el Mariachi Real Azteca, que serán sustituidos por el grupo Ráfaga y el conjunto Aroma. Las Festas da Xunqueira concluirán el día 18, dedicado a los más jóvenes, con un festival de rock en el que, entre otras bandas, actuarán Los Suaves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Festas da Xunqueira tomarán el relevo de la Feira do Libro de Cee