Celtas Cortos ofrecerá el concierto central de la Festas da Xunqueira


carballo | Los Suaves y Celtas Cortos serán las dos actuaciones estelares de las fiestas de A Xunqueira 2007, que se celebran en Cee del 13 al 18 de este mes. Esta apuesta rockera tiene como objetivo, según el alcalde, atraer al público joven. «Ao ser entre semana hai que pensar na xente nova porque é a que máis aguanta na festa, aínda que o día seguinte teña que traballar». De todas formas tampoco faltarán las clásicas verbenas con dos o incluso tres orquestas, los juegos para niños o los tradicionales fuegos artificiales que estarán a cargo, como casi siempre, de la pirotecnia Resúa de Boiro y tendrán un coste de 18.000 euros.

Ramón Vigo aclaró ayer, durante la presentación del programa, que se decidieron por estas actuaciones estelares debido a que el caché de las orquestas en agosto es desorbitado. «Xa que tes que pagar polo menos traer algo diferente», dijo. Aun así, se mantienen las contrataciones que había realizado la anterior comisión de gobierno, por lo que el presupuesto subirá unos 10.000 euros con respecto al año pasado y se situará por encima de los 134.300 euros, de los que 72.200 los aportará el Concello, entre la partida que destina para fiestas, dentro de los presupuestos generales del Ayuntamiento, y lo que ha recaudado por las tasas de las atracciones. Los restantes 62.100 euros los reunirá la comisión con lo obtenido por el libro de publicidad y con el petitorio por las casas de la localidad que ya han iniciado y para el que espera la colaboración de todos los vecinos, sin la cual resultaría imposible sacar adelante un programa económicamente tan ambicioso.

Falta concretar el pregonero

La lectura del pregón, que dará comienzo a las celebraciones, será el lunes día 13 a las nueve y media de la noche. Está aún por concretar la persona encargada de la realizarla. A partir del martes empezarán las actuaciones musicales con la Banda Municipal de Salcedo, que tocará por las calles desde primera hora de la mañana y dará un concierto a las 13.30 horas y otro a las 20.30 en el paseo de la alameda. Ya por la noche, Charleston Big-Band y Tequila se encargarán de animar la verbena. El miércoles, día da Xunqueira, actuarán Sintonía de Vigo y Galilea. Los fuegos serán, como es costumbre, a la medianoche. El jueves, día de san Roque, la música la pondrán Miramar y los vallisoletanos Celtas Cortos, que después de más de 20 años sobre los escenarios, siguen llenando los conciertos de gente joven allá donde van. En Cee tocarán los temas de su recopilatorio 20 soplando versos, publicado en 2006.

La fiesta se prolongará todavía dos días más de lo inicialmente planeado, en función de toros años. El viernes, los protagonistas serán los más pequeños que tendrán desfile de gigantes y cabezudos, a las cinco de la tarde, y un festival de música infantil con personajes de Disney a las siete. Ya por la noche, Estrellas Azules y Mariachi Real Azteca llenarán de música la plaza de la alameda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celtas Cortos ofrecerá el concierto central de la Festas da Xunqueira