Imágenes bergantiñanas

El pulso de la Costa da Morte El carballés Carlos Taibo es la imagen de una campaña autonómica. Mara Collazo vuelve a trabajar a su tierra, y El Parga participa en el «Ekipo Ja»


Este es el nombre de la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Secretaría Xeral de Política Lingüística (http://galegoelogo.com), también denominada En galego, tes todo por dicir . Una iniciativa que pretende fomentar el uso del idioma. La Xunta la presentó el lunes, y los anuncios de prensa, radio y televisión ya se pueden ver en múltiples medios. Lo llamativo es que la primera gran imagen de la campaña es la de un carballés, Carlos Taibo Rey , asistente social del Concello carballés y jugador del Xiria de baloncesto. Ahí está, en los anuncios, todo guapetón, el mozo. Otras caras En este caso, las que cuida y prepara con mimo Mar Collazo Esmorís , estilista, peluquera y maquilladora, ganadora del Goya al mejor maquillaje y peluquería por Mar adentro , candidata que fue a los Oscar por la misma película. Hija madre larachesa, de Regado, y padre de Razo. Estos días ha vuelto a casa, ya que se encuentra en A Coruña trabajando el el rodaje de La Bella Otero , una miniserie para televisión, basada en la biografía de la legendaria artista gallega, obra de Carmen Posadas , con las actrices Natalia Verbeke o Asunción Balaguer , entre otros actores, en el reparto. Un equipo peculiar Sobre todo, porque se llama Ekipo Ja . A estas alturas, pocas personas desconocen de qué va el asunto (parodia gitano-cañí de El Equipo A ), porque su guionista, director y actor, Juan Muñoz , aparece día sí y día no en todos los medios. A eso se le llama promoción con mayúsculas. Estos días toca escala en Galicia, y el rubio de Cruz y Raya informa a todo el que se lo pregunta de las bondades de su trabajo. Pasó por Radio Voz Coruña y estuvo acompañado de Xacobe López (el Fraga de Corre Carmela que chove , además de concejal compostelano), del actor Pepe Carabias (autor de innumerables doblajes infantiles y de un personaje que recordarán los más viejos: el Luis Ricardo de El Monstruo de Sanchezstein ) y de José Parga Eiroa , El Parga , de Cabana, también colaborador de Radio Voz, porque también participó de alguna manera en la película. Suerte en taquilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Imágenes bergantiñanas