El 50% de los oleirenses ya están conectados a la traída de agua

La previsión del Concello es que toda la población disponga del servicio en primavera Los residentes en la parroquia denuncian los continuos cortes de luz que sufren


ribeira

?na antigua demanda de los vecinos de Oleiros empieza a hacerse realidad. El 50% de la población ya está conectada a la traída de agua procedente del río Ulla. El Concello prevé que los trabajos terminen en breve, y que en la primavera ya puedan disponer de este servicio el 100% de los residentes en la localidad que soliciten la conexión.Los vecinos de los núcleos de A Gándara, Salmón y Axeitos fueron de los primeros en hacer uso de la nueva red de abastecimiento de agua. Ahora los operarios de Aquagest trabajan en la zona de Os Molinos. En este sentido, los oleirenses aseguraron estar muy satisfechos con el nuevo servicio, y con la agilización que experimentaron en los últimos meses los trabajos que realiza la empresa Aquagest. Los primeros oleirenses que se conectaron a la traída lo hicieron a finales de agosto.ReaccionesEn el mes de mayo, y ante el temor de que los trabajos experimentaran un importante retraso, un número importante de vecinos de Oleiros se movilizaron y organizaron una recogida de firmas para exigir a las Administraciones que se agilizasen los trabajos, demanda que ha sido atendida.Ahora el ejecutivo municipal que dirige José Luis Torres Colomer trabaja en la ampliación de otras mejoras para la parroquia de Oleiros. Una de las metas que se ha marcado el Gobierno es iniciar cuanto antes las obras de la red de saneamiento. Los técnicos municipales trabajan en la redacción del proyecto y se están realizando los trámites necesarios para la adquisición de un solar donde ubicar una estación de bombeo. Los ribeirenses también esperan que sean atendidas pronto otras demandas, como la relacionada con la falta de seguridad vial en la zona.Cortes de luz?os problemas que los vecinos de la parroquia de Oleiros sufren por el mal estado del tendido eléctrico son continuos. Hace unas semanas, con el mal tiempo que azotó la comarca, los residentes en la zona de A Gándara y alrededores estuvieron desde primera hora de la mañana hasta las once de la noche sin luz.Esta situación, constante en los últimos años, se repitió hace unos días, por lo que los oleirenses reclaman que con urgencia se acometa la renovación de las líneas eléctricas. De hecho, los vecinos presentaron una denuncia ante la Consellería de Industria, la cual resolvió instando a Unión Fenosa a que lleve a cabo los trabajos necesarios. «Con que haga un poco de viento, ya nos quedamos sin luz, y estamos pagando por un servicio del que no disfrutamos. Tenemos el mismo derecho que otros vecinos del municipio de Ribeira a tener los servicios básicos en condiciones», explicó José Manuel Pena, presidente de la asociación de vecinos Dolmen de Axeitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 50% de los oleirenses ya están conectados a la traída de agua