Carballo regresó a la década de los ochenta con Los Limones

El grupo ferrolano que lidera Santi Santos se entregó en un concierto de más de dos horas Varios locales de hostelería optaron por la música para animar la Semana Santa


la voz | carballo

Faltaban 60 minutos para estrenar el horario de verano cuando Los Limones se subieron al escenario del American Dreams. El pub de la calle Estrella fue uno de los locales de Carballo que decidieron contribuir a la dinamización cultural de la Semana Santa con música, y en este caso, además, con uno de los grupos que pegó fuerte en la década de los ochenta.Era la una cuando empezaron a sonar los primeros compases de temas tan conocidos como Ferrol , un canto a su tierra que la banda ofreció en sus versiones en castellano y en gallego y que fue uno de los más coreados del concierto. Pero hubo más, porque a su propio repertorio sumaron versiones de canciones míticas como La chica de ayer , «un tema de Enrique Iglesias», como dijo irónicamente Santi Santos en la presentación, aludiendo a la versión que el hijo de Julio Iglesias realizó del original de Antonio Vega. A lo largo de la noche hubo más dedicatorias, a los amigos que el grupo ferrolano tiene en la zona e incluso a algún mando de la Guardia Civil, aunque sin especificar el porqué. Desde luego, Los Limones se entregaron en Carballo, donde ofrecieron un concierto de más de dos horas de duración y un montón de bises. La actuación comenzó con poco público, pero después de unas cuantas canciones el pub se llenó y la animación fue en aumento. Buena parte de los espectadores aguantaron hasta el final y no dejaron de corear y bailar las canciones de la banda, que también puso a la venta en el American Dreams un disco recopilatorio. A eso de las tres de la mañana (por la hora vieja), el local empezó a despejarse de nuevo, pero ni Santi Santos ni sus músicos parecían tener intención alguna de bajarse del escenario, a pesar de las dos horas que llevaban tocando y de que el calor empezaba a hacer efecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carballo regresó a la década de los ochenta con Los Limones