Los ecologistas, contra la destrucción de la playa de los cristales

Miembros del equipo de la serie «Mareas Vivas» mostraron su enfado por la obra Medio Ambiente sostiene que los vidrios son residuos que hay que eliminar


carballo

?a asociación ecologista Adega hizo ayer público un comunicado en el que asegura que «non cre necesaria a destrucción da praia dos cristais de Laxe». La entidad se suma a las demandas de los vecinos para que Medio Ambiente no retire del lugar los vidrios que hacen de la cala un lugar único.Fuentes de Medio Ambiente señalaron que no se repondrá la arena y los cristales que ya se han retirado y que son casi la mitad de los que hay en la playa. El Ministerio considera los vidrios como parte del vertedero que eliminará con un presupuesto de 140.000 euros, por lo que decidió quitarlos. Alega Medio Ambiente que «una vez finalizado el acondicionamiento, la población de Laxe podrá disfrutar de un entorno que hasta ahora había permanecido cerrado el público». Esta playa ha sido uno de los escenarios fijos de la serie Mareas Vivas , según explicó su productor Alfonso Blanco. Recordó que, «precisamente, alí morreu Currás». Blanco señaló que la playa «saliu con regularidade na serie» y se mostró sorprendido al conocer que Medio Ambiente estaba retirardo los cristales. Aseguró que «é un sitio dunha beleza incrible. O mar foi capaz de transformar a basura en algo bonito». Declaraciones muy similares realizaron los actores Miguel de Lira, el Currás de Mareas Vivas , y Carlos Blanco, que también trabajó en la serie y que es un asiduo visitante de Laxe. Explicó que «cada vez que invito a xente a que vexa Laxe os levo a praia dos cristais porque é maravilloso». El colectivo Burla Negra, nacido del Prestige , eligió la playa de los cristales para empezar su labor de limpieza. Además, Adega reconoce que «esta praia é visitada con frecuencia nos últimos anos pola peculiaridade da combinación entre cristais, area movemento do mar, sendo realmente unha formación curiosa cuxo mantenemento é interesante». Miguel de Lira recordó que el vertedero estaba enterrado y, igual que Adega, se mostró partidario de su retirada, pero se quejó de la destrucción del arenal «que é como un pequeno tesouro». El alcalde de Laxe, por su parte, no quiso hacer ningún comentario sobre el tema y se remitió a lo dicho por Medio Ambiente, recordando que los trabajos eran legales. Las labores son también para la reposición del camino abierto, que se convertirá en sendero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los ecologistas, contra la destrucción de la playa de los cristales